Primero un poco de teoría:
Fibertel asigna una IP dinámica a través de un servidor DHCP que asocia a una MAC Address determinada. Dicha MAC es la dirección de la placa de Red de nuestra computadora. Para mantener cierta "constancia", Fibertel envía un paquete de datos a nuestra IP para comprobar que efectivamente siga en uso con dicha MAC.

Este paquete de datos se envía aleatoriamente, en caso de que la IP no esté siendo usada, se libera para su reasignación a otra MAC. Nuestra IP no está en uso cuando el Modem está apagado entre otras cosas.

La idea entonces sería desenchufar el Modem por un lapso de tiempo suficientemente largo como para que nuestra IP sea reasignada a otra maquina y cuando conectemos nuevamente nos den una nueva. Pero esto es impractiquísimo por dos razones: la principal porque no sabemos cada cuanto este paquete de datos es enviado por Fibertel; y la segunda es que es muy lamer no tener internet por medio día para cambiar de IP :)

Vamos entonces con la otra: cambiar la MAC de nuestra placa de red, para que Fibertel nos tenga que asignar si o si una nueva IP (por ser una MAC que no coincide con nuestra IP). Esto implica que le tenemos que decir al Modem además que nuestra MAC es diferente, por lo que habrá que resetearlo. Para ello, simplemente necesitamos la IP del Modem en nuestra Red local para poder acceder a su configuración. El Modem en este caso es un Motorota SB5101 SURFboard Cable Modem, y la IP para acceder a su configuración suele ser http://192.168.100.1/

Vamos entonces:

Primero vamos a Inicio - Ejecutar y escribir: cmd (o command para Win9x)

Después escribir:

ipconfig /all

y se verá lo siguiente (obviamente los números y nombres cambian :P)



Anotar el número hexadecimal que aparece luego de DIRECCION FISICA:

Después ir al Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos.



Ir a Adaptadores de red -> el que tengamos nosotros (en este caso un Via Rhine II Fast Ethernet Adapter) y hacer click con el botón derecho del Mouse para seleccionar propiedades.



Después en la ventana emergente, seleccionar Opciones Avanzadas, Network Address, y donde dice valor hacemos click, y vamos ahora a asignar una nueva Dirección Física que difiera de la que venía usando la placa. Cambiando sólo un número es suficiente pero TENER EN CUENTA QUE SOLO LOS ULTIMOS 6 DIGITOS PUEDEN SER CAMBIADOS. En este caso pasamos de 00-14-2A-5C-20-CC, a 00-14-2A-5C-20-CB (cambiamos sólo la ultima letra). Tener en cuenta que no se escriben ni los "-" entre cada set de números y que al ser hexadecimal son válidos los números del 0 al 9 y del A al F.



SIN HACER CLICK SOBRE ACEPTAR, hacemos lo siguiente: en cualquier ventana de un explorador (IE o Firefox) ingresamos la IP para las Settings del Modem (192.168.100.1)



Y en configuración se encuentra la opción de "Restart Cable Módem". Tan pronto como hacemos click en la opción, volvemos a la ventana de Propiedades de la placa de red y le damos a aceptar.

Después volvemos a la ventana de DOS, y escribimos:

ipconfig /release

y luego:

ipconfig /renew



Eso actualizará la información en el sistema.

Luego volvemos a escribir ipconfig /all, para ver que la IP ha sido cambiada exitosamente



Eso es todo!!!!!!

(Gracias Pancho por el excelente tutorial)